sábado, 4 de junio de 2016

El rostro matemáticamente más perfecto

Seguramente habéis visto a una chica o chico por la calle y puede que os haya parecido guapa o guapo... El por qué nos ocurre esto lo han explicado unos matemáticos,haciendo referencia a su campo.

Pues bien, según ellos, se debe matemáticamente al número áureo. Ya que en 2012 en Gran Bretaña se hizo un concurso para ver qué chica entre unas 8000 era la más bella con relación a las matemáticas.

El concurso lo ganó una chica británica de 18 años, Florence Colgate, que es la siguiente:


Dos de las reglas del concurso eran que las candidatas debían participar sin maquillaje y tampoco sin operaciones estéticas.
El jurado del concurso se basó para elegir a esta jóven en el número de oro: ya que se buscó este número como cociente entre la anchura de la boca y la de la nariz, o entre las distancias comprendidas desde el pelo de la frente hasta la base de la nariz y entre ésta y la barbilla, etc. Esto hace que su cara sea simétrica. 

A continuación os dejamos un vídeo acerca de esta noticia:


Esperamos que os haya gustado esta entrada, ya que es una curiosidad muy interesante. Pero recuerda: "lo importante no es el físico, sino el corazón." Pronto subiremos más entradas sobre otras curiosidades. Gracias por seguirnos día a día. ¡Hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario