miércoles, 20 de abril de 2016

¡Lleguemos tarde a clase!

  Si un día llegas tarde a tu clase de matemáticas y ves que hay un par de problemas en la pizarra... ¿Los copiarías e intentarías hacerlos? ¡Puedes llegar a ser un genio y no lo sabes aún!

Resultado de imagen de george b. dantzig
 Esto fue lo que le ocurrió a George B. Dantzig, un estudiante de posgrado en la universidad de Berkeley, California (1939), que llegó tarde a una de sus clases de estadística y este vió que había un par de problemas en la pizarra y lo apuntó en su cuaderno pensando que era la tarea que el profesor había mandado. 

  Unos días después consiguió resolverlo y se lo entregó a su maestro de matemáticas, pero la sorpresa fue cuando en realidad los problemas que había resuelto eran dos famosos teoremas que hasta entonces, nadie había conseguido resolverlo. George decía que estos problemas le parecían un poco más difíciles de lo que estaba acostumbrado a hacer, pero que aún así fue un gran reto hasta que consiguió el resultado correcto.

  Esto hizo que más tarde fuera un matemático reconocido por desarrollar el método simprex  (que se utiliza para resolver problemas de programación lineal en los que invierten tres o más variables) y se le llegó a considerar como "El padre de programación lineal".

 ¡Tú también puedes llegar a convertirte en un genio de las matemáticas si te lo propones y te esfuerzas! 
  Esperamos que os haya gustado esta nueva curiosidad, y como siempre, animaos a leer nuestro blog y alguna cuestión, no dudéis en consultárnosla. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario